2 acciones ecológicas que puedes implementar en tu hogar

Pensar en una empresa sustentable es aquella que entre sus diversos procesos involucra nuevas formas de utilizar una energía menos contaminante como la solar o eólica, el considerar procesos de reutilización y reciclaje.

Utilizar también empaques que ayuden a que sean menos contaminantes, etc.

Ahora bien, el compromiso de ser sustentable no solo es para la industria o las empresas, de hecho, la célula primaria proviene del hogar, del individuo.

Cuando nosotros comenzamos a realizar acciones en casa estamos también aportando una mejor forma de mejorar el medio ambiente.

Sin embargo, ser verde no significa matarte y sufrir por hacer uso de las comodidades que ha brindado la tecnología.

Tampoco se esperaría que renuncies a lo básico como la ropa, la comida y el refugio o incluso las minucias aparentemente interminables de los objetos aleatorios que muchos de nosotros damos por sentado como bolígrafos, pinzas, espejos, linternas y teléfonos inteligentes.

Pero si no podemos prescindir de ellos por completo a menudo hay formas en que podemos mejorar la forma en que adquirimos, cuidamos y eliminamos estas necesidades.

Casi siempre hay una opción más verde a la vuelta de la esquina y aquí veremos un par de ellas que puedes poner en práctica casi de inmediato:

Entra a Grupo Bimbo

Resultado de imagen para grupo bimbo

a) Una receta para la reducción de residuos

Las cocinas son a menudo el centro vivo de la casa. Aquí, nos reunimos con nuestras familias y comemos la comida que nos mantiene vivos.

Pero las cocinas también pueden producir una gran cantidad de residuos.

Si te propones en separar la basura orgánica recolectando día a día todos los residuos para terminar llevándolos a un rincón de tu jardín para hacer composta, notarás no solo que la cantidad de basura que generas se reducirá considerablemente, si no que a la larga, tendrás tierra de la mejor calidad para tus macetas.

Pensarás que esta es una tarea ardua o que el tener un espacio para la composta te genera un lugar lleno de olores desagradables o de bichos no deseados. Empresas sustentables.

Y te puedo decir que esto esta muy alejado de lo que pudieras pensar.

Además no necesitas un gran espacio, un par de cuadros de tierra destinados a la composta será sufienciente.

En un lado colocarás los desechos y esperarás a que se llene, lo tapas y usas mientras tanto el otro cuadro.

Mientras uno se llena en el otro se procesa todo el círculo de la composta para obtener tierra.

Inténtalo, verás que es mucho más simple de lo que piensas y ayudarás enormemente al planeta.

b) Bolsas de productos reutilizables

Todos sabemos que las bolsas de plástico son un problema. Ultimamente he visto que más y más personas estamos llevando nuestras propias bolsas de compras reutilizables al supermercado para llevar nuestras compras a casa, ¡excelente trabajo!

Resultado de imagen para grupo bimbo

Ahora, ¿qué pasa si tienes problemas para mantener tu producto fresco una vez que lo tienes en el refrigerador?

En este caso es posible encontrar bolsas de conservación de verduras reutilizables.

O bien, y esta es una receta de mi madre. Saca tu fruta y verdura y colocalas en un traste que puedas meter al refrigerador pero colócale un trapo de algodón y sobre de él coloca la verdura.

Esto es ideal para implementarlo en el jitomate, las zanahorias… en fin, sin mencionar que tendrás un refrigerador más ordenado.

REFERENCIAS: YouTube || Grupo Bimbo || Expansión

About The Author