Aprendiendo a mezclar los tratamientos de la ventana en una habitación

¿Tienes dos ventanas en la misma habitación con formas muy diferentes donde los tratamientos de ventanas a juego simplemente no funcionan?

Veamos un ejemplo, una habitación de tu hogar tiene una ventana ancha y delgada y tienes también una puerta de vidrio corrediza.

Con esta perspectiva, lo que buscas es una solución de aspecto a juego.

Una alternativa sería el combinar las cortinas y las persianas romanas en una tela a juego, esto hará que la habitación se junte permitiendo también que cada ventana mantenga la función que necesita.

Resultado de imagen para persianas y cortinas combinadas

Este aspecto también funciona bien si deseas cortinas, pero algunas de las ventanas no tienen suficiente espacio en la pared para instalar una barra o están bloqueadas por muebles como una cabecera.

En este caso la solución es usar cortinas donde puedas y recurrir a las sombras que te brindan las persianas romanas en las otras ventanas.

Otra solución para puertas de vidrio corredizas es recurrir a los paneles deslizantes.

Los elegantes paneles de tela son una excelente alternativa a las persianas verticales y están disponibles en telas que pueden combinar o coordinarse con las cortinas romanas y las cortinas enrollables.

Ahora pensemos en otra alternativa tanto decorativa como una solución al usar capas de cortinas de una ventana en la misma ventana.

  1. a) Cortinas enrollabes y persianas enrollabes

Para darle más funcionalidad a tus ventanas, puedes colocar tratamientos decorativos como las cortinas enrollables y una persiana de rodillo funcional detrás.

Ten en cuenta que los tratamientos de capas en la misma ventana pueden funcionar solo para ventanas muy profundas o si la pantalla posterior está montada dentro del marco y la pantalla superior está montada en la pared exterior.

Para el efecto inverso, intenta apagar las sombras romanas en la parte superior y una sombra solar transparente o sombra tejida detrás para cuando quieras dejar pasar la luz para mantener cierta privacidad.

Resultado de imagen para privacidad en mis ventanas

  1. b) Para cubrir los aparatos y añadir un aspecto pulido con las cornisas

Para una perfecta coordinación de color y estilo, combina la sensación clásica de las persianas de madera con una cornisa a juego.

Este accesorio formal no solo complementa completamente tu persiana de madera, sino que también ocultará tus persianas cuando estén completamente levantadas, lo que le dará una apariencia abierta a tu ventana.

Y para que tengas una idea de que más necesitas para considerar esta propuesta de decoración en capas en donde las cortinas será la capa externa, ten presente los siguiente:

  • Observa que tengas espacio suficiente por encima de la ventana para ajustar la varilla de la cortina
  • De igual forma, observa que tengas espacios laterales en donde estarán las cortinas cuando se mantenga abiertas durante el día

Resultado de imagen para cómo colgar una cortina

A veces las ventanas no cuentan con cierto espacio a su alrededor por lo que el uso de cortinas se vería limitado.

Si por el contrario cuentas con espacio suficiente, entonces no hay más que ponerse en contacto con Vertilux para hacer tu pedido.

About The Author