Cómo determinar el espesor del vidrio en un vehículo blindado

Hay muchas cosas que se consideran cuando se trata de diseñar y crear vidrio a prueba de balas para autos blindados.

También conocido popularmente como vidrio a prueba de balas, su deber principal es detener las balas.

Aprendamos los procedimientos para crear este tipo de vidrio y la forma en que ayuda a proteger al conductor y sus pasajeros de lesiones.

Materiales utilizados para hacer un vidrio a prueba de balas

Los componentes del vidrio a prueba de balas incluyen varias capas de fibra de vidrio, poliuretano, policarbonato, acrílico y varias otras resinas.

Cuando estos materiales se usan juntos, tienen la capacidad de detener una bala. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no son completamente a prueba de balas.

Cuando se aplica suficiente presión sobre cualquier objeto, eventualmente se romperá.

Los vidrios que pueden resistir un rifle de fuego AK-47 o capear una ráfaga de escopeta eventualmente sucumbirán a los atacantes con suficiente munición.

Para mejorar el poder de detención de la bala del vidrio, se deben usar varios materiales juntos.

Estos se organizan en varias capas para crear el nivel más alto de resistencia. Todos los materiales usados se unen entre sí a través de lo que generalmente se conoce como el proceso de autoclave.

El vidrio a prueba de balas utilizado en los vehículos blindados de lujo normalmente se crea combinando más de un tipo de gafas, una suave y otra dura.

El objetivo principal del vidrio duro es dispersar la energía de la bala a través de todo el vidrio y, al mismo tiempo, aplanar la punta de la bala.

La más suave de las dos capas de vidrio hace que todo el producto terminado sea más elástico para que se flexione en lugar de romperse.

Todo el proceso de creación de las capas se repite para aumentar y mejorar su nivel de protección.

La estratificación se alterna entre cristales blandos y duros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ambos tipos de gafas deben tener la misma refracción para que el producto final no se distorsione y transparente.

Entonces, ¿qué tan grueso es un vidrio a prueba de balas?

El grosor de un cristal a prueba de balas depende del número aplicado de capas. Sin embargo, cuando se compara con el vidrio estándar, el vidrio a prueba de balas es bastante grueso.

El vidrio a prueba de balas que se instala en vehículos blindados se clasifica según su grosor.

Como tal, 21 mm de grosor normalmente se clasifica B4. Este tipo tiene la capacidad de detener balas de armas de fuego.

El vidrio de 70 mm tiene el rango B7 y tiene el poder de detener las balas de los rifles de alta potencia. Esta clasificación normalmente se basa en pruebas certificadas, varias capas y grosores.

Peso del vidrio blindado

Como el vidrio a prueba de balas es extremadamente grueso, su peso aumenta drásticamente. El vidrio estándar utilizado como parabrisas en la mayoría de los vehículos pesa aproximadamente 11 kilos.

Sin embargo, los parabrisas antibalas de rango B4 pesan entre 45 y 130 kilos según su diseño.

Un parabrisas a prueba de balas rango B7 pesa alrededor de 270 kilos. Dado que el vidrio del vehículo blindado a prueba de balas pesa más que el vidrio estándar, su funcionalidad es muy limitada.

Por lo tanto, los motores especiales deben instalarse en la puerta del conductor para ofrecer la capacidad de mover la ventana hacia arriba y hacia abajo.

Sin embargo, se recomienda a los conductores que tengan cuidado al subir y bajar la ventanilla, especialmente en circunstancias peligrosas, ya que esto podría terminar derrotando su objetivo principal, que es tener el vidrio a prueba de balas en primer lugar.

En general, el vidrio a prueba de balas es un componente crítico en los autos blindados de pasajeros.

Como tal, debe estar hecho de materiales transparentes, ópticamente avanzados y altamente resistentes que cuando se utilizan en conjunto tienen la capacidad de detener la mayoría de las balas disponibles en el mundo.

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FUENTES: Invaco, SDP Noticias, YouTube

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