¿Compañero de conversación o tutor de Inglés? ¿Quién te queda mejor?

Una de las grandes ventajas que te brinda la modernidad es el hecho de que puedes aprender nuevas cosas desde la comodidad de tu hogar.

Si por ejemplo deseas aprender un nuevo idioma, solo será necesario buscar por Internet cursos de Inglés en línea y listo… se te mostrarán distintas opciones para que elijas la mejor.

De esta forma, aprender un nuevo idioma es tan fácil como ver televisión, estar frente a tu computadora o aprovechar el tiempo en tu celular.

Sin embargo, va a llegar el momento en donde contar con una persona que te guíe será muy necesario, especialmente cuando de hablar y corregir pronunciación se trate.

Una pregunta que surge a menudo es si debes trabajar con un tutor de Inglés o un compañero de conversación para mejorar tu pronunciación.

Empecemos primero por aclarar la diferencia, los tutores de Inglés generalmente se enfocan más en la teoría y enseñarán las reglas gramaticales, el vocabulario, etc. Harán la mayor parte de la conversación durante la clase.

Un compañero de conversación, se enfocará más en el Inglés conversacional y probablemente te ayude más para que seas tú quien hable.

Tutor de Inglés vs compañero de conversación

Entonces, ¿quién trabajaría mejor para ti? ¿Un tutor de Inglés o un compañero de conversación en Inglés?

Si eres un principiante absoluto, un tutor de Inglés definitivamente te conviene más.

Si no entiendes palabras básicas como “moon”, “cat”, “school” o “medicine”, necesitarás que alguien te enseñe Inglés en un nivel elemental y ponga los cimientos frente a ti.

Tendrás que aprender no solo alrededor de 2000 palabras en Inglés, sino también deberás aprender patrones básicos de oraciones y gramática antes de comenzar a aprender Inglés de forma un poco más fluida.

Para esto, la guía de un tutor de Inglés es importante.

Por otro lado, si sabes “algo” de Inglés pero no puedes hablar con fluidez, un compañero de conversación es la mejor opción.

Como el Inglés es un idioma universal, se enseña en escuelas de todo el mundo y, como resultado, la mayoría de los hablantes de Inglés no nativos tienen alguna base elemental.

La mayoría de los estudiantes que suelen asistir a un curso de Inglés conocen un vocabulario básico y comprenden estructuras de oraciones, patrones simples de pronunciación, etc.

Lo que les falta es la práctica de hablar Inglés, lo que no pueden lograr simplemente trabajando con un tutor de Inglés tradicional.

Entonces, si no eres un principiante absoluto, un compañero de conversación en Inglés es definitivamente la mejor opción de los dos.

Si puedes encontrar uno que sea un hablante nativo de Inglés también, hace cosas como dominar la pronunciación aún más efectiva.

Además, ten en cuenta que los compañeros de conversación son más baratos que los tutores de Inglés la mayoría del tiempo.

Los tutores de Inglés deben invertir en la enseñanza de certificados, etc., para que cobren tasas más altas por las clases que imparten.

Los compañeros de conversación tienden a cobrar menos, ya que no tienen ese cargo excesivo.

En última instancia, se trata de cuál es la mejor opción para que puedas mejorar tu Inglés hablado.

Si quieres saber donde encontrar las mejores clases de inglés en línea , visita Harmon Hall 

FUENTE: Harmon Hall, YouTube | Rachel´s English , Huffington Post 

About The Author