El Bosque de Chapultepec un lugar en la Ciudad de México para llevar a los niños

Uno de los lugares más hermosos a donde llevar a los niños en la CDMX es sin duda el Bosque de Chapultepec.

Entre los recuerdos más nítidos que tengo de mi infancia son esos viajes que realizábamos en familia desde mi casa (al norte de la ciudad) hacia el Bosque de Chapultepec.

Era un gran recorrido y nos llevábamos lunch para el viaje, el bosque y de regreso.

El Bosque de Chapultepec, es el parque más grande de la ciudad de México y ya sea que llegues por auto, por el metro (se encuentra en la estación de metro de Chapultepec) o por autobús, llegarás fácilmente a este enorme lugar.

Es interesante que al llegar al parque inmediatamente sientes una ola de relajación.

La Ciudad de México puede ser un lugar bastante intenso, más si realizas un largo trayecto para llegar pero, cuando de repente te encuentras rodeado de árboles frondosos y verdes junto con una relativa calma y tranquilidad es muy bueno para el alma.

Resultado de imagen para Bosque de Chapultepec

Aunque estoy seguro de que puede haber problemas en el parque ahora en estos tiempo, es realmente seguro y puedes dejar que los niños corran y se desahoguen.

Con tan pocos lugares que ya quedan para hacer esto, incluso en casa, es un gran placer para ellos el tener esta libertad de movimiento dentro de un lugar lleno de vegetación.

Una buena alternativa es cruzar el puente que conduce a la sección principal del parque, ahí se pueden detener para admirar los fuertes pilares blancos de Altar a la Patria que conmemora a los seis adolescentes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec de las fuerzas estadounidenses invasoras en 1852.

Sí… el llamado monumento a los Niños Héroes.

De ahí pueden hacer una visita a uno de los lugares más emblemáticos de México al visitar uno de los pocos castillos que existen en el país y es el Castillo de Chapultepec que fue construido en 1785 para el virrey de Nueva España y posteriormente sirvió como residencia oficial del presidente de México hasta que se convirtió en museo en 1939.

El camino es grato hasta la entrada al castillo, una vez ahí, todos los visitantes deben pasar por un control de seguridad antes de ingresar a los terrenos del castillo.

Si tu nivel de relajación aumenta de 1 a 5 al ingresar al parque, ahora será de un 9. Ahhh …

¡No te preocupes en el mundo aquí arriba! La caminata hacia el castillo es larga y ligeramente cuesta arriba, pero cualquier persona en forma razonable puede hacerlo.

El camino está bellamente ajardinado y ofrece bonitas vistas de la ciudad circundante a continuación.

Si bien los niños son una pila andando, sí deberás considerar que puede ser una caminata un tanto lenta debido a la ligera subida.

Resultado de imagen para castillo  de Chapultepec

El castillo es bastante asombroso y debo decirte que es un castillo real … ¡y en México!

Al estar aquí con niños, las mejores partes que pueden disfrutar son los hermosos jardines y las impresionantes vistas de la ciudad a continuación.

El interior del castillo es un museo, lo cual puede ser aburrido para niños muy pequeños, pero para los mayores de 6 años puede ser divertido mirando todas las cosas que pertenecían a la Reina (bueno… todo castillo tiene una Reina, que en este caso fue una emperatriz …).

En fin… este es un buen recorrido para llenar los pulmones de aire fresco y donde los niños tendrán algo muy diferente para recordar.

About The Author