El manejo de materiales y el transporte en la distribución física

Entre los componente importantes del sistema de distribución física de una pequeña empresa se encuentra el manejo de materiales.

Esto comprende todas las actividades asociadas con el movimiento de productos desde su llegada al almacén, pasando por el recinto fiscal de ser necesario hasta llegar al cliente final por medio de las terminales de transporte.

Una innovación importante se conoce como la unificación: combinar tantos paquetes como sea posible en una carga, preferiblemente en una plataforma.

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La unificación se realiza con bandas de acero o envoltura retráctil para mantener la unidad en su lugar.

Las ventajas de esta metodología de manejo de materiales incluyen mano de obra reducida, movimiento rápido y daños y hurto minimizados.

Una segunda innovación es la contenedorización, es la la combinación de varias cargas unificadas en una caja.

Los contenedores que se presentan de esta forma a menudo se descargan en menos de 24 horas, mientras que la tarea podría tardar días o semanas.

Esta velocidad permite a las pequeñas empresas exportadoras plazos de entrega adecuados en mercados internacionales competitivos.

El daño en tránsito también se reduce porque los paquetes individuales no se manejan en ruta hacia el comprador.

En cuanto a las terminales de transporte, esto implica la elección de los transportistas.

Esto afecta el precio de los productos, el rendimiento de entrega y la condición de los productos cuando llegan, todo lo cual afecta la satisfacción del cliente.

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Las principales formas de transporte disponibles son ferrocarril, camión, agua, tubería y aire.

Cada método de envío tiene sus ventajas, desventajas y costos. Los fabricantes deben equilibrar los costos totales de un método de envío con sus desventajas en términos de posible nivel de servicio.

El transporte ferroviario es la forma más eficiente de mover envíos a granel a largas distancias. El ferrocarril es relativamente confiable y rentable, pero no siempre es flexible o no existe en todas partes como alternativa de transporte.

El transporte por camión ofrece una forma rápida de enviar y un servicio constante tanto para grandes como para pequeños. Los camiones dependen de las infraestructuras de carreteras, que pueden no estar disponibles en algunos países.

El transporte por camión es muy flexible porque los camiones pueden transportar mercancías donde haya carreteras.

Las compañías aéreas son la forma más rápida de mover los envíos, pero el transporte aéreo es más costoso que otros modos de transporte.

El transporte por agua, aunque lento, es uno de los medios de transporte menos costosos.

Se presta principalmente para transportar productos a granel que se pueden transportar fácilmente en contenedores.

La contenedorización implica colocar mercancías en contenedores (cajas) que se pueden transferir de un modo de transporte a otro.

Las tuberías forman una red de transporte extremadamente eficiente para productos líquidos como el gas natural y el petróleo. La inversión necesaria para establecer la tubería al principio es significativa.

Muchos transportistas utilizan una combinación de métodos de transporte llamados transporte intermodal para mover un envío.

Este enfoque permite a los transportistas obtener las ventajas de servicio y costo de varios modos de transporte.

Una organización puede establecer instantáneamente un sistema de distribución mundial sin incurrir en costos y enfrentarse a los problemas de establecer su propio sistema.

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