El uso de los plásticos industriales

Dentro del mundo del plástico podemos encontrar variantes específicas para uso e industrias.

Por ejemplo vemos que para el diseño y publicidad el sintra o coroplast pueden ser viables mientras que para la industria automotriz el policarbonato le viene mejor.

Los usos también son los que se ajusten a las necesidades e incluso que cumplan con cierta normatividad como aquella que impone por ejemplo la industria de la comida.

Si bien el plástico ha sido acogido para envasar líquidos y alimentos, no todo el plástico es adecuado para ello.

Entonces vamos a dirigir nuestros pasos hacia el sector de los plásticos industriales.

Esta categoría abarca muchos tipos diferentes de plástico con características únicas que los hacen adecuados para casi cualquier tarea que pueda requerirse.

Ligeros y duraderos, se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones industriales.

Veamos los excelentes productos que se incluyen en esta categoría a continuación.

Resultado de imagen para policarbonato

a) Acrilonitrilo butadieno estireno

El acrilonitrilo butadieno estireno es uno de los plásticos más utilizados hoy en día.

Tiene una gran resistencia al impacto, se puede utilizar para aplicaciones de servicio pesado y es adecuado para la formación al vacío.

En el mercado es posible encontrar este tipo de plásticos en una variedad de acabados de grano, grosores e incluso colores personalizados para garantizar que siempre se obtenga el producto exacto que necesita.

Resultado de imagen para plastico abs

b) PVC expandido

Este cloruro de polivinilo expandido viene en un acabado mate suave que es perfecto para señalización, serigrafía, exhibiciones en tiendas y más.

¡Incluso puede pintar o laminar esta delgada lámina de plástico para proyectos como diseño de utilería de escenario o reemplazo de madera!

c) Polipropileno estriado

Si necesitas algo más fuerte que el panel de fibra estriado pero igual de liviano y económico, el polipropileno estriado es una excelente opción.

Es adecuado para ambientes interiores y exteriores, por lo que es ideal para cajas especiales, particiones temporales e incluso pantallas POP.

d) Espejo PETG

Este plástico brillante se usa comúnmente en cosméticos, ingeniería y almacenamiento por su resistencia y claridad superiores en comparación con el vidrio.

¡Está aprobado por la FDA para entrar en contacto con alimentos e incluso acepta tinta y pintura!

e) Hoja de polipropileno

Otra lámina de polipropileno de plástico popular y común es una alternativa más económica.

Es resistente a ácidos, abrasiones, humedad, agrietamiento por tensión, impacto y condiciones térmicas considerables.

¡Incluso se usa como semiconductor en industrias químicas debido a lo bien que resiste la corrosión!

Resultado de imagen para Espejo PETG

f) Puerta de tiras de vinilo

Ahorra energía, dinero y espacio con esta solución de barrera económica. Las cortinas y puertas de tiras de vinilo y PVC funcionan bien como tabiques, cortinas de congelador y refrigerador y puertas de muelles de carga.

Consulta con un experto sobre las condiciones interiores o exteriores donde utilizarás este plástico para determinar el grosor adecuado para tus necesidades.

Entonces lo que resta es identificar el mejor tipo de plástico industrial que se adapte a tus requerimientos y enseguida a un buen proveedor.

En Plastitec nos ponemos a tus órdenes para consultas y surtimos los pedidos que necesites de acuerdo a nuestro catálogo.

About The Author