Elevando la voz del empleado

A pesar del aumento en el trabajo remoto y la fuerza motriz que ofrecen todos los implicados (empleados, trabajadores y directivos), el lugar de trabajo y especialmente la oficina aún conservan una función importante dentro de la cultura de los negocios.

Resultado de imagen para business people

Es un elemento que proporciona a los empleados una experiencia compartida.

Sin embargo, el legado, el proceso y la jerarquía han impulsado la forma en que el lugar de trabajo ha evolucionado, en todo caso, a lo largo de los años.

Ahora es el momento en el que se debe incluir un enfoque holístico para recopilar las opiniones de los trabajadores sobre el lugar de trabajo.

La infelicidad en el entorno laboral podría potencialmente conducir a una mayor insatisfacción laboral.

Todo tipo de empresa debe usar el lugar de trabajo como un medio para que los empleados puedan rediseñar su trabajo, permitiendo una mayor productividad y aprendizaje.

De igual forma, se recomienda asegurar que el trabajo sea gratificante y, lo que es más importante, una mayor integración de las personas y la tecnología como nunca antes.

Para lograr esto, el papel de los departamentos de Recursos Humanos (RR.HH.) y de TI es cada vez más importante para facilitar y organizar el diseño organizativo de la fuerza laboral e inevitablemente el lugar de trabajo.

A medida que las empresas se adentran en la era digital, los puntos de vista tradicionales de los bienes raíces como un gasto engorroso y los requisitos de espacio que se basan en principios antiguos deben ser cuestionados.

El lugar de trabajo debe verse más como un “escenario” en el que el escenario puede cambiar dependiendo de las necesidades del negocio como los recursos humanos.

Por ejemplo, imagina esas enormes naves industriales pero que son perfectamente build to suit, un verdadero traje a la medida no solo para la empresa y sus tareas… también para todo el personal que ahí labora.

El espacio que asegura un mejor entorno en donde motive a una mayor creatividad, colaboración, educación y socialización a través de la interacción de los empleados llevará a una mejor posición en este dicho lugar de trabajo en este avanzado este siglo XXI.

Un lugar de trabajo inflexible probablemente reducirá un negocio, especialmente uno que busca adaptarse.

Ser una empresa ágil es abrazar la flexibilidad ya sea en la toma de decisiones, en la fuerza laboral o en el espacio físico.

Resultado de imagen para workers

Para algunas empresas, un nuevo diseño organizativo será un choque cultural.

Sin embargo, la utilización de un denominador común, como el lugar de trabajo, podría generar una experiencia positiva para los empleados que contribuirá a un aumento de la participación en la fuerza laboral y, a su vez, una mayor productividad.

En este año esperamos ver que la transformación de la fuerza laboral se acelere a un ritmo mayor que antes, obligando a las organizaciones a cambiar los modelos existentes de liderazgo y toma de decisiones.

Como resultado, el lugar de trabajo se convertirá en un facilitador clave de ese cambio.

REFERENCIAS: YouTube || Vesta ||  Wikipedia

About The Author