La publicidad urbana, su alcance masivo y las oportunidades digitales

Tradicionalmente, la publicidad urbana ha tenido un alcance masivo.

A medida que el espacio urbano se digitaliza cada vez más y la conducta de las personas evoluciona, ahora es un reto interesante el influir en la toma de decisiones de los consumidores.

¿Qué es lo siguiente?

Gracias a su proximidad física con los minoristas, la publicidad urbana es un medio obvio para conducir a la tienda, pero no es tan simple como eso.

Según se ha encontrado en algunos estudios, el 83% de las personas recuerda haber visto alguna publicidad relativa en los últimos 30 minutos antes de comprar, lo que convierte a la publicidad exterior en el medio dominante dentro de “la última ventana de influencia”, es decir, justo antes de comprar.

Aquí para tener éxito es la eficacia de la agencia publicitaria para tener una buena conducción de ventas directas.

Oportunidades digitales

Naturalmente, las pantallas cercanas a los centros comerciales urbanos, como los centros comerciales y los supermercados, brindan el entorno perfecto para los mensajes especiales que dirigen a los consumidores a la tienda.

Pero se vuelve aún más interesante con las capacidades que los mensajes digitales y dinámicos ofrecen hoy en día.

Para ciertas marcas, las pantallas digitales ofrecen la posibilidad de ser más lúdicas utilizando campañas dinámicas, lo que significa campañas impulsadas por datos que ofrecen contenido relevante en el lugar correcto en el momento correcto.

Aunque las compras en las tiendas todavía representan el 83% del gasto minorista total, las compras en línea crecen constantemente. Cuando hablamos de ventas no podemos ignorar las compras en línea ya que su influencia está creciendo.

El móvil el nuevo consumidor

El móvil es un agente importante que conecta la publicidad urbana, la digital y las compras en línea.

Según estudios, los dispositivos móviles continuarán influyendo llegando a ser un mercado de consumo líder para todas las compras en tiendas.

El teléfono móvil es una herramienta cada vez más importante para las compras de hoy en día y, como un “medio en el camino”, es el socio perfecto para la publicidad urbana.

A medida que los consumidores jóvenes y adultos maduran, este comportamiento pasará de ser una tendencia entre un sector de la población a ser la norma entre todos los consumidores.

El futuro de la planificación de medios

La relación entre el móvil y la publicidad urbana es multifacética, ya que crea diferentes formas de conectar el mundo digital y el físico.

Por un lado, la publicidad en exteriores puede conducir a líneas de ofertas especiales de telefonía móvil.

Por otro lado, los dispositivos móviles en sí pueden ser una fuente de datos y ayudar a crear una orientación de audiencia efectiva en las campañas.

Una campaña de activación de cupones móviles de tu negocio impulsa el aumento inmediato de las ventas en donde la eficacia de las campañas se pueden medir con una precisión y velocidad sin precedentes.

Si deseas saber más entra a IMU 

FUENTES: YouTube , IMU , Muy Interesante 

 

About The Author