Lo que debes saber si eres un conductor de Uber sobre el arrendamiento de autos

Para un número creciente de personas, el arrendamiento de autos es la forma preferida de conducir un vehículo nuevo cada dos años a una fracción del costo de compra tradicional.

Debido a este hecho, junto con otros muchos atributos atractivos, el arrendamiento de autos ha seguido creciendo en la última década.

Otra tendencia es la creciente popularidad de ganar dinero extra a través de servicios de viaje compartido como Uber.

Sin embargo, ¿es el alquiler de vehículos y la conducción para Uber una combinación perfecta?

Aunque los hábitos de manejo de cada persona son diferentes, aún siguen por ahí algunas ideas erróneas sobre el arrendamiento y la conducción para Uber.

Es por ello que vale la pena aprender todo lo que los conductores de Uber necesitan saber sobre el arrendamiento… veamos:

  1. a) ¿Puedo utilizar un vehículo arrendado para Uber?

La teoría nos dice que sí, absolutamente. Siempre que el vehículo arrendado cumpla con los requisitos de la compañía de viajes compartidos, deberías poder usar el vehículo para ganar dinero extra.

Y es muy probable, si no seguro, que el vehículo arrendado cumplirá con los estándares de la compañía de viajes compartidos.

Esto se debe a que los vehículos arrendados están equipados con las funciones más nuevas y más avanzadas.

Puedes elegir las características que deseas mientras omites las funciones que no tienes.

Sin embargo, es imperativo que revises los términos y condiciones de tu contrato de arrendamiento.

Presta especial atención a cualquier requisito especial relacionado con el seguro de alquiler de automóviles.

Algunos contratos restringen el uso del vehículo arrendado para participar en cualquier negocio que dependa únicamente de la operación del vehículo para generar ingresos.

Lo que es más importante, debes asegurarte de comprender tus restricciones de kilometraje que se marque en el contrato de arrendamiento, lo que deberás trabajar para mantenerte dentro del límite.

Contrariamente a la creencia popular, ¡puedes hacer ambas cosas!

  1. b) ¿Puedo comenzar un nuevo contrato de alquiler compartido?

Como se mencionó anteriormente, ¡sin duda es factible!

Sin embargo, debes leer la letra pequeña de tu contrato de arrendamiento para asegurarte de que no infringes ningún término.

Muchas personas inician un arrendamiento de vehículos para el uso específico para operar un negocio de viaje compartido a través de Uber.

Para que el arrendamiento sea aún más atractivo, un número creciente de fabricantes de automóviles están probando nuevos servicios de arrendamiento específicamente para el viaje compartido.

Por ejemplo, ahora que visité Estados Unidos me topé con la novedad de que BMW y Mini ofrecen un nuevo “Car & Ride Sharing Lease for BMW” lo que te permite alquilar tu vehículo a otros o conducir un servicio de viaje compartido como Uber.

Posiblemente este modelo ya se encuentre en México o esté próximo en aterrizar.

Lo importante es preguntar si este será tu objetivo al arrendar un automovil. Recuerda que el salirse de las reglas te puede costar mucho más caro y creo que no desearás pagar las consecuencias ¿cierto?

Si deseas más información visita UNIFIN

FUENTES: YouTube, UNIFIN, Hipertextual 

About The Author