¿Luchando por conseguir un lugar en la UNAM?

¡No te desanimes, no es magia! Pero sí requiere deseo, dedicación y mucho trabajo.

Si ya tienes la Convocatoria UNAM sabrás entonces que requieres de una preparación amplia pero no imposible.

Entre tu preparación es importante contar con una escucha activa, con una comprensión de lectura, una mejor toma de notas, el manejo del estrés, la administración del tiempo, la toma de exámenes y la memorización.

Todo lo mencionado anteriormente son solo algunas habilidades que te permitirán prepararte para este examen y también tener una mejor estancia en la universidad.

Solo ten presente algo… lo primero será conseguir un lugar en la UNAM, lo que viene es más complejo, esto es, mantenerte en curso y salir con un título, que es lo ideal.

Resultado de imagen para people studying

Sin embargo, lo que recogerás en el recorrido será tan valioso y útil en tu vida profesional que vale la pena que te vayas preparando a desarrollar buenas habilidades, por ejemplo:

Entra a UNITIPS

a) Revisa que cada tiempo de estudio debe tener un objetivo específico

Simplemente estudiar sin dirección no es efectivo. Debes saber exactamente lo que necesita lograr durante cada sesión de estudio.

Antes de comenzar a estudiar, establece una meta de sesión de estudio que respalde tu meta académica general, es decir, memorice 30 palabras de vocabulario para poder llegar a la sección de vocabulario en una próxima prueba de Inglés por ejemplo.

O bien, saber muy bien como resolver ecuaciones… acciones como estas son las que debes plantearte guiándote en la convocatoria o en el plan de estudios dependiendo en el momento en que te encuentres.

b) Nunca postergues tu sesión de estudio planeada

Es muy fácil y común postergar tu sesión de estudio debido a la falta de interés en el tema, porque tienes otras cosas que necesitas hacer, o simplemente porque la tarea es difícil.

Los estudiantes con buenos resultados NO postergan el estudio.

Si demoras tu sesión de estudio, éste será mucho menos efectivo y es posible que no logres todo lo que necesitas.

La dilación también conduce a la prisa y la prisa es la causa número uno de los errores.

c) Comienza con el tema más difícil primero

Como tu tarea o materia más difícil requerirá el mayor esfuerzo y energía mental, debes comenzar con ella primero.

Una vez que hayas completado el trabajo más difícil, será mucho más fácil completar el resto de tu trabajo.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UNAM

Resultado de imagen para people studying

Créelo o no, comenzar con el tema más difícil mejorará enormemente la efectividad de tus sesiones de estudio y tu rendimiento académico.

d) Siempre revisa tus notas antes de comenzar una tarea

Obviamente, antes de que puedas revisar tus notas, primero debes tener notas para revisar. Siempre asegúrate de tomar buenas notas en clase.

Antes de comenzar cada sesión de estudio y antes de comenzar una tarea en particular, revisa tus notas a fondo para asegurarte de que sabes cómo completar la tarea correctamente.

Revisar tus notas antes de cada sesión de estudio te ayudará a recordar la materia importante que aprendiste durante el día, y se asegurará de que tu estudio sea específico y efectivo como el de la UNAM.

About The Author