Manos a la obra con el proyector Epson EB-1945W

El proyector Epson EB-1945W se encuentra en el extremo medio alto de la flota de productos de Epson.

Este proyector está destinado a salas de reuniones más grandes, con capacidad para entre 30 y 50 personas o salas de conferencias universitarias ya que tiene un tamaño máximo de pantalla diagonal de 280 pulgadas.

Lo primero que notarás es qué tan nítida y clara es la imagen, esto se debe que el proyector tiene una resolución de 1280 x 800 y una medición de brillo de 4,200 (el brillo en los proyectores generalmente se encuentra entre 2,5 K – 10 K).

Wifi

Esta versión del proyector también tiene WiFi como estándar. Tiene un dongle USB que puedes enchufar para convertirlo en un proyector WiFi y luego puedes conectar tu computadora portátil o móvil a una red cableada o inalámbrica, así como administrarlo de manera remota a través del software Epson.

También hay una aplicación gratuita para iOS y Android que puedes utilizar para el control de proyección básico desde tu dispositivo móvil.

Acepta la mayoría de los tipos de archivos a través de la aplicación, sin embargo, iOS acepta documentos de Office, mientras que Android no.

Al proyectar video, Epson recomienda que se use una conexión por cable, sin embargo en pruebas realizadas, un video corto de 720 trabaja con un mínimo de saltos a través de WiFi, lo cual es muy impresionante.

Portabilidad

Si bien tiene la conectividad ideal para ser reparada en un solo lugar, también es bastante portátil, siendo lo suficientemente fácil de recoger y colocar en una habitación diferente.

También presenta funciones de ajuste de pantalla y corrección de distorsión trapezoidal, que son muy útiles si tienes la intención de mover el proyector con regularidad, en lugar de mantenerlo en una posición fija.

La corrección trapezoidal corrige el efecto de tombstone distorsionado que obtienes si proyectas una imagen en un ángulo o si el proyector no está centrado en la pantalla.

La distorsión se puede configurar para que el proyector la reconozca y corrija automáticamente en segundos.

Conectividad

El proyector admite el puerto de pantalla y HDMI lo que es útil ya que la mayoría de las laptops de negocios no tienden a admitir HDMI, mientras que muchos proyectores han pasado a este estándar.

Y también tiene un zoom óptico 1.6 que permite al instalador mucha más flexibilidad al fijar el producto en una posición particular.

Una característica pequeña y agradable es el ¨silenciamiento AV¨, que es una ventana que puede cerrar para apagar una presentación en modo de suspensión, si se desea desviar la atención de la presentación por un momento.

Cuando vuelves a abrir la ventana, inmediatamente recuperas la presentación.

Este modelo tiene un puerto USB uno de los complementos más inteligentes para el dispositivo.

Conecta su dispositivo de memoria y listo para tu presentación, no necesita encontrar la red WiFi en tu teléfono móvil o computadora portátil.

En una situación de múltiples presentadores, también reduciría la necesidad de que las personas lleguen temprano o incluso se preocupen de que la computadora portátil se quede sin batería, ya que la presentación se puede ejecutar directamente desde la tarjeta de memoria

Nota: si tu presentación esta en PowerPoint deberás convertirla a PDF debido a que Office no es compatible, por n-ésima ocasión.

El proyector Epson EB-1945W o una versión más nueva la puedes encontrar con tu proveedor de electrónica o digital más cercano.

Visita CyberPuerta.mx para encontrar más información acerca de este tema.

FUENTES: Adobe, CyberPuerta, YouTube Crow

About The Author