No importa donde sea la fiesta de tu hijo, lo importante es que estés presente

¡Oh! Es maravilloso cuando tienes a tus hijos y puedes revivir junto a ellos ciertos momentos de tu infancia y es maravilloso, es como si saliera tu niño interior y te sientes más vivo que nunca.

Pues así me sentí gracias a la fabulosa idea de una de mis amigas que tiene una hija igual de pequeña que la mía y lo que hizo en su fiesta de 4 años fue retomar aquellos juegos para fiestas infantiles que disfrutamos en nuestra infancia.

Jugamos a las estatuas de marfil, al famoso juego llamado stop, a las cebollitas, a un juego llamado “amo ato matarilerileron”, al lobo lobito, ufff.

Fueron varios los juegos que recordamos y que los niños disfrutaron tanto, quizás algunos no los conozcas con estos nombres, así es como los ubicamos en mi familia aquí en México.

Para los niños resultó tan lindo como jugar y cantar, pero lo que observé que lo que más disfrutaban es que estaban jugando con mamá y muchas más mamás.

Esto me emocionó porque ahora los niños pasan más tiempo en sus aparatos eléctricos desde muy temprana edad lo que no los hace mover y disfrutar de su entorno.

Resultado de imagen para juegos fiestas infantiles

Así que la idea es pasar más tiempo con nuestros hijos y las fiestas infantiles son un buen momento para hacerlo y entre más pequeños sean, es mejor porque apreciarán mucho que juegues con ellos.

Si bien no es necesario que sea en una fiesta para jugar, bien puedes pensar en realizar estos juegos ya sea para una tarde con tu hijos, en una fiesta o para ese día de campo que está en puerta:

a) Saltar la cuerda

Vaya, en mi época saltar la cuerda era tan normal y común y ahora resulta un reto hacerlo por lo que vale la pena retomarlo.

Es un juego sencillo, divertido y un gran quemador de energía.

Este juego cuenta con una variedad de beneficios educativos: coordinación, memoria, equilibrio y trabajo en equipo, por nombrar algunos.

b) Luz roja, luz verde

Un niño se designa como “luz de freno” y se para a una distancia de los otros niños, que están en una fila. Cuando el semáforo dice: “¡Luz verde!”, Todos se mueven hacia el semáforo.

Todos los niños deben detenerse inmediatamente cuando el semáforo dice: “¡Luz roja!” y el niño debe regresar al punto de partida.

Comience una nueva ronda cuando un niño llegue al semáforo. Este es un juego ideal para los más pequeños.

c) Los 4 cuadrados

Quizás recuerdes este juego que conduce a una competencia acalorada en el patio de recreo. Para jugar, dibuja un cuadrado grande dividido en cuatro cuadrantes, con un niño parado en cada cuadrado.

Los demás niños esperan su turno en la fila. El lugar de la cabeza se designa como “Rey”.

El Rey establece las reglas que los demás deben seguir a lo largo del juego.

Cada jugador en la casilla debe golpear la pelota una vez, según las “reglas” del Rey. Una vez que un jugador comete un error, el niño deja el cuadrante se envía al final de la línea y otro jugador entra en el primer cuadrante.

El objetivo es llegar al cuadrante Rey y tomar los refrigerios de todos. Je… Es una broma.

Resultado de imagen para fiesta infantil

Nota con inforación tomada de: youtube; cognifit.com; chuckecheeses.com.mx; abc.com.py; chilango.com

 

About The Author