Pensar en cursar la universidad y obtener un título universitario puede abrirte puertas interesantes

Obtener un título universitario es un paso importante en la vida que se ha convertido en una parte central de muchos jóvenes y familias también.

Escuchamos a los padres muy orgullosos cuando mencionan que tiene hijos en la universidad y eso los estimula.

Es importante mencionar que tener un título universitario no es la panacea ni tampoco garantiza el conseguir un trabajo, comprar una casa, criar una familia y que todos viven felices para siempre.

De hecho, hay jóvenes que no tienen el perfil para la universidad, no hablo de capacidad ni inteligencia… hablo de que el sistema no es para ellos y listo… y pueden ser igual o más exitosos con otros métodos de aprendizaje y aplicación.

Sin embargo, la universidad es un puente interesante e importante que construye a la persona en actitud y pensamiento… más allá de lo académico.

Y el trayecto hacia y dentro de la universidad no siempre será simple, pero todo comienza con tu actitud y deseo de buscar una educación universitaria.

Y quizás para ello te encuentres en el proceso para presentar el examen de admisión UAM, UNAM, IPN u otra institución nacional o incluso para irte al extranjero.

Seguramente entre las muchas cosas que te estimula estudiar una carrera universitaria es sobre una de las correlaciones que se asocia con el cursar la universidad y obtener un título

universitario, y es que tienes más posibilidades de mejorar tu economía.

Para la mayoría de las personas, la capacidad de ganar más dinero es la fuerza impulsora detrás de ir a la universidad.

Un título, ya sea una licenciatura, maestría o doctorado, es la ruta más común hacia carreras que exigen habilidades más altas y ofrecen salarios más altos.

Los estudios demuestran que los graduados universitarios ganan significativamente más dinero a lo largo de su vida que aquellos con solo educación básica que abarca hasta la preparatoria aquí en México.

Las oportunidades se expanden y se abren muchas más puertas. De hecho es posible pensar en aplicar a puestos en el país e incluso, si te has preparado lo suficiente y has hecho las conexiones adecuadas las puertas que se abren pueden ser incluso internacionales.

Por lo tanto, la brecha económica puede ser mucho más amplia que con solo estudios básicos.

El potencial de ganancias varía según el campo en el que trabaje. Por ejemplo, un título de maestría en educación o enfermería no generará tanta riqueza como un título de maestría en ingeniería o negocios.

Pero la educación y la enfermería son, con mucho, las profesiones más solicitadas.

Si ingresas a uno de estos campos, es probable que encuentres un buen trabajo en algún lugar, incluso si no paga tan bien un trabajo en ingeniería o negocios.

Si bien aún existe una disparidad de ingresos en género, el potencial de ganancias aún aumenta dramáticamente con un título universitario.

Otro punto que debes considerar cuando eres mujer, es el conseguir posicionarte lo antes posible antes de ser mamá o bien, construir todo un entorno donde puedas seguir siendo una mujer profesional y fungir tareas de madre y / o esposa sin que te genere conflictos ni estrés.

Este es tema para otra ocasión, sin embargo, considéralo.

Resultado de imagen para sueldos universitarios

Otras fuentes consultadas: bancomundial.org; youtube; elpais,com; unitips,mx; agustingrau.com

 

About The Author