¿Será difícil ahorrar dinero para viajar?

Para muchos, parece realmente difícil ahorrar dinero para viajar. Sin embargo, sabemos que es posible.

Hubo 1,400 millones de personas que viajaron por el mundo en 2018. Esa es una gran cantidad de personas, que comparten muchas experiencias similares (y también consejos para ahorrar y realizar estos viajes).

Así que si ellos lo consiguieron, seguramente tu también puedes ¿cierto?

Muy bien, veamos entonces aquí un par de puntos una vez que ya tienes claro a dónde quieres ir, cuánto tiempo estarás de viaje y cómo deseas disfrutar de tu viaje.

Esto me recuerda la anécdota de mi mejor amiga que deseaba recorrer la Península de Yucatán en un auto rentado.

Impulsan proyecto de milpa sustentable en la Península de Yucatán ...

Quería vivir la experiencia de viajar de un pueblo a otro, de un centro arqueológico a otro, de un cenote a otro sin preocuparse de los guías, autobuses o el trasporte en general.

Así que considerando que realizaría la renta de autos en Mérida como punto de partida, estimó así el monto para ahorrar.

a) Crea una cuenta de ahorros (¡y no la toques!)

Tener una cuenta de ahorros designada es un paso simple y efectivo para ahorrar dinero para viajar a tiempo completo.

Una vez que creas una cuenta de ahorro para viajes, existen precauciones simples que puedes tomar para evitar la tentación de retirar de esta cuenta.

Primero, deshabilita tu cuenta de ahorros de la banca en línea.

Las mejores cuentas de ahorros 2020: ventajas y desventajas ...

De esta forma, sacar dinero de tu cuenta de ahorros requiere algunos obstáculos más que presionar casualmente el botón “Transferir” en tu aplicación bancaria.

La idea de ir a un banco para realizar un retiro parece mucho que hacer para comprar un nuevo par de zapatos.

Segundo, busca cuentas bancarias que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, las cuentas de ahorro de alto rendimiento son un buen lugar para comenzar. Busca cuentas que ofrecen beneficios tales como puntos de aerolíneas, tarifas reembolsadas de cajeros automáticos, tarifas de membresía bajas y sin tarifas de transacción internacional.

b) Reduce tus costos

¿Cuál es la mejor y más grande forma de ahorrar dinero para viajar? Reduciendo tus gastos previos al viaje. Echa un vistazo a tu presupuesto mensual y encuentra artículos que no sean una necesidad vital que puedas recortar.

¿Es una experiencia más importante el tener una cuenta en Spotify sin comerciales que la oportunidad de escuchar jazz cubano auténtico en misma Habana?

Cosas como suscripciones, salir a comer varias veces a la semana y tomar ese café con leche diario pueden perfectamente suprimirse.

Como ejercicio, lleva ese dinero a tu cuenta de ahorro por un par de meses y observa cuánto dinero lograste juntar al realizar este ajuste.

Notarás que esto contribuirá en gran medida a tu objetivo de ahorro.

Si te gusta tomar vino en esas comidas frugales qué pasaría si en lugar de hacerlo en el clásico restaurante de tu zona o en un casa lo hicieras junto a uno de los sumilleres directamente en un viñedo de verdad… en España o California, será una experiencia mucho más grata que beberlo en tu sofá, por lo menos mientras tienes tu meta para irte de viaje..

Y, hablando de tu sofá … ¡Ahí también estás sentado con un poco de dinero!

Tus muebles, utensilios de cocina y artículos para el hogar en general son un depósito de ahorro que espera ser hecho. Ahorrar para viajes a largo plazo requiere recolectar cada centavo posible.

Echa un vistazo a tu guardarropa y elige la ropa que te sirva mejor al ser incluido en los sitios de venta en Internet.

A medida que te acerques a tu objetivo de ahorro, trabaja para vender las cosas más grandes. Pellizca cada centavo y resiste tus vicios: recuerda, estás planeando algo más grande que una noche en la ciudad.

About The Author