Toda estructura arquitectónica debe considerar un armazón para poder sostener muros, techos, pisos

Dependiendo de la construcción será el material y la técnica a utilizar, habrá aquellas que consideren muros con un alma de varilla mientras que otros serán barras, vigas o marcos estructurales.

En una estructura atirantada por ejemplo, se proporcionan elementos tensores (cables o barras de alambre) para proporcionar un soporte intermedio a los elementos como las vigas del techo, lo que permite reducir el tamaño de dichos elementos.

Las estancias deben estar apoyadas por columnas o mástiles y esos miembros deben estar anclados o arriostrados con otras estancias.

La disposición de arriostramiento suele ser muy llamativa y la estética del edificio debe considerarse cuidadosamente.

Como la mayor parte de la estructura está fuera del edificio, los costos de mantenimiento pueden ser altos para esta forma de construcción.

Se debe tener cuidado al detallar la impermeabilización donde las estancias pasan a través del sobre.

Las posiciones de columna pueden estar restringidas para adaptarse a la disposición del equipo dentro del edificio en una unidad de producción.

Resultado de imagen para varilla de acero

Una buena comprensión de los costos de los marcos del portal y el impacto de las diferentes opciones de tramo y centro de la bahía es crucial para lograr un diseño óptimo de un edificio.

Y se pueden obtener buenos consejos de contratistas de acero especializados en edificios de una sola planta.

Con el aumento de los tramos, el costo estructural unitario cae gradualmente a un mínimo en un lapso de alrededor de 30-35 m.

Por encima de esta distancia, los costos comienzan a aumentar rápidamente.

Se pueden producir gráficos para diferentes centros de bahía y combinaciones de altura para optimizar el diseño.

El rango de combinaciones aumenta rápidamente y el contratista de estructuras de acero necesitará ejecutar una serie de diseños alternativos para identificar el mejor diseño para el edificio propuesto.

Resultado de imagen para estructuras de acero

La altura dada en la especificación de rendimiento normalmente debe especificarse en la parte inferior de la estructura de acero del techo, que en el caso de los marcos del portal es la parte inferior de la plataforma en el punto donde se encuentra con la columna.

Esta es la altura libre requerida por el operador del edificio y permite al contratista de la construcción de acero diseñar un marco para despejar este nivel, determinándose la parte superior de la columna por la profundidad total de la construcción en el área del embalse.

Las bases de las columnas generalmente se colocan a unos 450 mm por debajo del nivel del piso terminado, aunque esto puede variar en sitios inclinados o para adaptarse a los detalles de la puerta.

 La disposición y el diseño de la estructura también deberán tener en cuenta la velocidad de montaje requerida.

Las decisiones tomadas en esta etapa tendrán un gran impacto en la cantidad de frentes de trabajo disponibles para los constructores, por lo que es posible que sea necesario cambiar el diseño general del edificio si se requiere un programa de sitio particularmente rápido.

Una característica de los edificios de una sola planta es la proporción relativamente alta de acero que se lamina en frío.

Info auxiliar de: Youtube; ferrosplanes.com; acerosviar.com; alacero.org; parro.com.ar

About The Author