Varios son los beneficios que han visto las empresas cuando han implementado el teletrabajo

Durante el nuevo estilo de trabajo que se ha venido estilando a través del teletrabajo, el trabajo independiente o el autoempleo a través del outsorcing, varios son los beneficios que han visto las empresas cuando cuentan con personal propio o de fuera como apoyo bajo esta nueva modalidad:

FUENTES: YouTube || Network Oficinas || Entrepeneur

Resultado de imagen para people working happily

a) Aumenta la productividad de los empleados

Muchos han sido los estudios en donde se han reflejado diversos datos en diferentes países corroborando que esta nueva modalidad de trabajo aumenta no solo la productividad sino también la calidad y responsabilidad de las personas sin tener que estar en las oficinas centrales.

b) Reducir los costos de bienes raíces

Esto es algo lógico ya que al tener menos empleados en un edificio, se reducen en automático los espacios, apoyando en las finanzas de la empresa.

Por otro lado, surgen nuevas oportunidades de negocios como Network Oficinas que ponen a disposición de los nuevos trabajadores un formato donde pueden contar con oficinas propias totalmente equipadas que pueden ser utilizadas por horas o por días.

O bien, contar con espacios de coworking donde surgen nuevas relaciones en un ambiente de interacción diferente al de una oficina tradicional.

Visita Network Oficinas

Puedes contar por lo tanto con un espacio de coworking en Reforma, Polanco o Altavista sin mayor problema.

Contar un espacio “propio” en lugares como Reforma, Polanco o Altavista también da una sensación de estatus diferente a la persona si se vive en la CDMX.

c) Mejorar la innovación

Esta nueva forma de trabajo hace que se considere importante colaborar con los empresarios para impulsar la innovación.

d) Reducir el conflicto trabajo-vida

Nueve de cada 10 empleados dicen que la flexibilidad para equilibrar el trabajo y las cuestiones de la vida es importante o muy importante para su satisfacción en el trabajo.

Algunos estudios han demostrado que los empleados con la opción de trabajar de forma remota trabajaron un promedio de 19 horas más cada uno una semana antes de experimentar el conflicto entre trabajo y vida que aquellos sin la opción.

Otro estudio revisado por pares proporcionó pruebas concluyentes de que el control sobre dónde y cuándo trabaja la gente reduce el conflicto entre trabajo y vida sin introducir un conflicto entre vida y trabajo.

e) Reducir el estrés de los empleados

El estrés es el riesgo número uno para la salud de los empleados en todas las regiones, excepto en Asia Pacífico, donde se debe a la falta de actividad física.

La Organización Mundial de la Salud ha denominado al estrés como la “epidemia de salud del siglo XXI”.

A la vez que tiene un impacto directo en el ausentismo, el presentismo, los costos médicos, la rotación, la seguridad y el compromiso.

Las investigaciones revelan que las políticas de trabajo flexibles, específicamente la capacidad de trabajar de forma remota, reducen significativamente el estrés de los empleados.

f) Mejorar la preparación para desastres

Las opciones de trabajo remoto son la piedra angular de muchos planes de continuidad de operaciones del sector público y privado.

Por ejemplo en lugares donde el clima como la nieve o las lluvias en ciertas épocas del año son intensas, aquellos empleados que experimentan el trabajar desde casa pueden trabajar de forma remota en un co working durante las tormentas cuando en general se cierran la mayoría de los edificios.

El trabajo remoto se ha utilizado para reducir la congestión del tráfico durante las inundaciones y ante plantones o el intenso tráfico.

Resultado de imagen para people working happily

About The Author